SAG y Carabineros despliegan campaña contra el abigeato en rutas de acceso y salida de Punta Arenas

El Teniente Moises Sierra, de la subcomisaria de Río Seco, en el sector norte de Punta Arenas, informó esta mañana de jueves 26 de diciembre que Carabineros junto a funcionarios del SAG (Servicio Agrícola y Ganadero) están realizando una campaña contra el abigeato especialmente en estas fechas de fin de año, período en que aumenta el consumo de carne y especialmente el cordero.

El operativo de control preventivo de tránsito se efectuó esta mañana en Ruta 9 Norte y permitió asegurar que no haya pasajeros que viajen con animales o con carne producto de mataderos clandestinos, evitando de paso el consumo de estas carnes que no están certificadas de forma segura para el consumo humano.
Carabineros y SAG en estos operativos realizan también una campaña de información a los pasajeros que transitan por las vías de acceso y salida de Punta Arenas, a fin de evitar el consumo de carnes ilegales y recomendarles además, la compra de productos carneos en el comercio establecido.
