EDELMAG informa sobre interrupción de suministro eléctrico en Punta Arenas hoy jueves 30 de enero

EDELMAG informa sobre interrupción de suministro eléctrico en Punta Arenas hoy jueves 30 de enero

En relación al comportamiento del sistema eléctrico de Punta Arenas y Puerto Natales, durante el temporal de viento que durante esta jornada afecta a ambas ciudades, la Empresa Eléctrica de Magallanes informa lo siguiente:

  • En Punta Arenas, alrededor de las 14:50 cerca de 37 mil clientes ubicados en distintos sectores de la ciudad, vieron afectado el suministro de energía debido a que las líneas hicieron contacto entre sí, provocando un cortocircuito que activaron las protecciones del sistema eléctrico. 

Inmediatamente se iniciaron las labores de reposición del servicio, lo que permitió que a las 15:40 horas, 30 mil clientes tuvieran disponible la energía eléctrica nuevamente. A esta hora permanecen sin energía los sectores de Zona Franca, Villa Torres del Paine, Villa Las Nieves, El Bosque, Cardenal Silva Henríquez, entre otros. Se estima su normalización a las 18 horas. 

Paralelamente se informó que producto del viento se quebró un poste de media y baja tensión en el sector de Barranco Amarillo, que mantiene sin energía a 200 clientes. 

En Punta Arenas, además se reportó que un camión que en su rampa trasladaba otra máquina, pasó a enredar cables de telecomunicaciones, quebrando un poste de la línea de transmisión. Lo anterior no provocó interrupción del servicio.

  • En el caso de Puerto Natales, a las 14:00 horas se interrumpió el suministro debido al corte de una de las líneas de la red de distribución, afectando a 293 clientes de Huertos Familiares, el servicio fue repuesto alrededor de las 16:30 horas.

A lo anterior se agrega un poste quebrado en calle Libertad, el cual no provocó interrupción del suministro. 

  • EDELMAG lamenta los inconvenientes provocados por esta situación, y asegura que se han dispuesto inmediato todos los medios técnicos y humanos para el restablecimiento total de la energía en el menor tiempo posible. Además, hace un llamado a que los clientes tomen las precauciones necesarias, para impedir que elementos extraños lleguen hasta las líneas eléctricas.
  • Se reitera que se encuentra disponible el Fono Clientes 600 6200 100 y la cuenta twitter @edelmag_sos, para atender consultas y requerimientos. Para una atención más expedita, es importante que tengan a mano su número de cliente que se encuentra impreso en la parte superior de la boleta.