contador de visitas gratis
Search
miércoles 28 octubre 2020
  • :
  • :

Profesionales del Hospital Clínico de Magallanes realizaron actualización en Hematología

El pasado 16 y 17 de enero se realizó el 1er Curso de Actualización de Hematología dirigido a tecnólogos médicos, oncohematólogos y hematólogos. Este curso fue parte del convenio de relación asistencial docente del Hospital Clínico Magallanes con la Escuela de Tecnología Médica de la Universidad Austral de Chile  (UACh)  , como retribución en capacitación por ser HCM un centro de formación de estudiantes de 5º año de la casa de estudios. Ambas jornadas convocaron a 14 profesionales de hospitales de la Región de Magallanes y la Universidad de Magallanes.

“El objetivo general del curso fue actualizar, profundizar y ampliar conocimientos adquiridos en el área de la hematologia, aplicables al diagnóstico en laboratorio de patalogias oncohematologicas como las leucemias y otras enfermedades emergentes como hanta, dengue y fiebre amarilla”, señaló Catalina Vargas, tecnólogo médico referente RAD HCM,

Actualmente en HCM hay tres  internos de tecnología médica de la UACh, dos en las unidades de apoyo de Laboratorio Clínico y Banco de Sangre, y otro en en CR de Imagenologia.

La Unidad de Relación Asistencial Docente HCM fue creada el año 2016, con el objetivo de  optimizar la utilización de HCM como campo clínico para alumnos del área Salud y no Salud, creando vínculos colaborativos recíprocos entre el Hospital y Centros Formadores permitiendo la formación de recurso humano tanto técnico como profesional para la Región de Magallanes y el resto del país.