contadores web

Sujeto que mantenía plantación indoor de marihuana en su domicilio, fue detenido por Carabineros de Puerto Natales

Sujeto que mantenía plantación indoor de marihuana en su domicilio, fue detenido por Carabineros de Puerto Natales

Con un detenido por infracción a la Ley 20.000 y el hallazgo de 19 plantas de Marihana, con distintos elementos para su producción y comercialización, concluyó un control vehicular realizado esta madrugada por Carabineros del Retén Fronterizo Dorotea, en la intersección de la ruta 9 Sur con la ruta Y-315.

Al momento de realizar el control vehicular, los Carabineros se percataron de que al interior del automóvil emanaba un fuerte olor a marihuana, por lo que se procedió a hacer la revisión correspondiente encontrando un moledor de hierba y una bolsa de fertilizante.  Al ser interrogado el conductor, declaró que tenía un cultivo ‘in door’ en su casa de marihuana y que se dedicaba a su comercialización.

Por tal motivo y con la firma voluntaria de ingreso al domicilio, se encontraron las 19 plantas de marihuana, fertilizantes y distintos elementos como focos, ventiladores y elementos para su venta.

El Comisario de la 2da comisaria de Natales, Mayor Francisco Painepan Pozo, indicó que “hace unos días atrás, tuvimos una reunión en el Gobierno Regional, con el Gobernador, la coordinadora de Seguridad Pública, y el alcalde donde se expuso la problemática que existe respecto a la comercialización de droga en los sectores aledaños a la comuna. Fue así que se dispusieron distintos servicios policiales, los que ayer ya tuvieron resultados, con este hallazgo realizado por los carabineros del Retén Dorotea”. Y agregó el oficial que el conductor del vehículo fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía.