contador de visitas gratis
Search
viernes 25 septiembre 2020
  • :
  • :

Tía Rica subastará 15 vehículos y más de 160 lotes de objetos varios en primer remate del año en Punta Arenas

  • Parte de los vehículos y artículos que se ofrecen corresponden a decomisos por la ley de drogas que, por norma, son dispuestos por la Fiscalía local de Punta Arenas para ser rematados por la Dicrep.

Alta expectativa e interés ha generado el primer remate de este 2020 que realizará la Dirección de Crédito Prendario (Dicrep) Magallanes programado para este jueves 23 de enero a las 11 horas, debido a que el servicio pondrá a subasta un total de 15 vehículos y más de 160 lotes de objetos varios.

El atractivo está en que parte de estos vehículos y artículos que se ofrecen corresponden a decomisos efectuados en el marco de la ley 20.000 que sanciona el tráfico ilícito de estupefacientes (ley de drogas), entre los cuales se encuentran artículos novedosos y en perfecto estado, lo cual ha llamado la atención de la comunidad y de los usuarios habituales de la “Tía Rica”.

Así lo ratificó la Seremi del Trabajo, Victoria Cortés Schiattino, quien junto al administrador regional de la Dicrep Magallanes, Claudio Reyes Gutiérrez, y el encargado de remates, Héctor Toledo, hizo el anuncio de este primer remate fiscal del año. “Estamos entusiasmados con esta subasta, porque viene con especies muy interesantes. En esta ocasión, vamos a subastar un total de 15 vehículos, entre ellos, autos, camionetas, station wagon, mini buses, ambulancias, de distintos modelos y marcas. Además, tenemos 167 lotes de variadas especies, desde carpas, pesas, herramientas, soldadoras, máquinas para cortar pasto, entre otros, así que estamos haciendo la invitación a los interesados a acercarse mañana (jueves) 23 de enero a las 11 de la mañana y ser parte de esta actividad”, comentó la autoridad.

Respecto al desarrollo de la subasta, Toledo informó que “se trata de un remate al mejor postor, hay un mínimo determinado para cada bien y vehículo y el que dé más se lo lleva. La modalidad de pago es con dinero en efectivo, vale vista, en el caso de los vehículos, hasta por 20 millones de pesos; y tarjeta de crédito o débito. De los 15 vehículos, la mayoría son liberados, por tanto, tenemos gente interesada que ha venido de otras regiones y el día del remate vienen los representantes de cada servicio y ellos dan a conocer el estado real de los vehículos”.

Entre los vehículos que se ofrecen, la autoridad detalló que se rematarán: 1 camioneta Chevrolet año 2007 del Sag, 2 station wagon Nissan año 2011 correspondientes a la Contraloría General y a la Subdere, 1 minibus Mercedes Benz año 2013 del Sename y 1 camioneta Nissan Terrano año 2007 de la Dirección del Trabajo. Asimismo, se rematarán: 1 camioneta Nissan Terrano año 2012, 1 camioneta Nissan Terrano año 2013, 1 minibus Mercedes Benz año 2014, 1 bus Hyundai County año 2007 correspondientes a la Municipalidad de Río Verde; y, por último, de 1 automóvil BMW año 2001, 1 automóvil BMW año 2002, 1 automóvil Mazda año 2011, 1 camioneta Hyundai Porter año 2003, 1 station wagon Nissan año 2001 y 1 camioneta Ford XLT año 1999, correspondientes a la Fiscalía.

En dependencias de la Dicrep Magallanes, ubicada en calle Lautaro Navarro N°1024, se encuentran en exhibición seis vehículos, además de los artículos ordenados por la Fiscalía, los cuales podrán ser vistos también mañana (jueves) de 9 a 10 horas previo al remate, para quienes no hayan podido acudir los días anteriores.

El resto de los bienes y vehículos que serán subastados durante la jornada corresponden a otros seis servicios públicos, entre ellos, la Contraloría General de la República, el Servicio Agrícola y Ganadero (Sag), la Dirección del Trabajo, el Servicio Nacional de Menores (Sename), la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere), la Municipalidad de Río Verde, la Municipalidad de Laguna Blanca y el Servicio de Salud Magallanes, a través del Hospital de Porvenir.

Los artículos correspondientes a servicios de otras comunas están siendo exhibidos en sus respectivas localidades, no obstante, durante el día del remate acudirá un representante de cada organismo para dar a conocer el estado real de los vehículos y objetos subastados.