contadores web

Accidente en un buque en muelle de Puerto Natales, ocasiona la muerte del piloto de la MN «Puerto Natales»

Accidente en un buque en muelle de Puerto Natales, ocasiona la muerte del piloto de la MN «Puerto Natales»

En la tarde de ayer 1 de febrero a las 18.30 horas, se produjo un accidente con consecuencias fatales en la MN «Puerto Natales» surta en el muelle de la empresa Naviera y Transportes Marítimos Patagonia Sur Ltda., que es parte del Grupo de Empresas Skorpios. El buque opera en el transporte de insumos para la industria salmonera de Última Esperanza.

El accidente se produjo cuando en la maniobra de hacer firme la motonave, se reventaron las espías, golpeando en el cráneo al Segundo Piloto Walter Fiedler del buque mercante «Puerto Natales».

En el lugar del accidente se hicieron presentes el Fiscal local y personal de la PDI para iniciar las investigaciones del caso.

El Club Nautico de Capitanes y Pilotos de Marina Mercante de Chile publicó ayer el siguiente mensaje: «Lamentamos comunicar el trágico fallecimiento del joven piloto de Marina Mercante don Walter Fiedler, que según informaciones recabadas, perdió la vida a bordo durante el desarrollo de una maniobra en la nave Puerto Natales, tras el corte de una espía de amarre.»

Crédito: Club Nautico de Capitanes y Pilotos de Marina Mercante de Chile

La Autoridad Marítima de Puerto Natales emitió esta mañana de domingo 2 de febrero el siguiente comunicado:

«Puerto Natales. Ayer 01 de Febrero a las 18:30 horas durante la maniobra de zarpe de la Motonave Puerto Natales desde el muelle de la Naviera Skorpios de la ciudad del mismo nombre, se produjo un accidente donde resultó fallecido el Segundo Piloto Sr. Walbert Fiedler González (Q.E.P.D.)


Tras recibir el llamado de la emergencia, concurrió la Autoridad Marítima, quien coordinó la llegada del SAMU de manera inmediata al sector del accidente, constatando que el Oficial ya había fallecido.

 
El accidente habría sucedido en la cubierta de la nave luego del corte de una de las espías de amarre.


Producto de lo anterior, acudieron a bordo del buque, el Fiscal de Turno, la Bicrim de la PDI, personal de la Inspección del Trabajo, iniciándose así las primeras diligencias que permitirán determinar las causas del accidente que será investigado tanto por la Fiscalía del Ministerio Público como por la Fiscalía Marítima.»