contadores web

Activan protocolo de alerta sobre posible caso de Coronavirus en El Calafate, Santa Cruz, Argentina

Activan protocolo de alerta sobre posible caso de Coronavirus en El Calafate, Santa Cruz, Argentina

El siguiente es un comunicado emitido por el Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz

«Conforme a las indicaciones emanadas del Ministerio de Salud de la Nación todos los hospitales provinciales se encuentran en alerta por la probabilidad de casos de pacientes infectados de coronavirus.

En El Calafate se activó dicho protocolo ante la sintomatología de una paciente que respondía a caso sospechoso
Por tal motivo, la intervención del Hospital Samic informó a las autoridades del Ministerio de Salud de Nación sobre el caso detectado en la localidad, trabajando en red para coordinar acciones.

Sobre el caso, se indica que se tomaron las muestras y se realizó el cultivo local dando resultado de virus común.

Asimismo se remitió muestras al instituto Malbrán de Buenos Aires donde resultados del mismo se conocerán el viernes 26 de febrero.

La paciente quedó en observación en una sala individual del hospital y los profesionales toman todos los recaudos preventivos.»

 

El portal Tiempo Sur de Argentina, informó esta tarde que «El Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz compartió un plan de contingencia por la aparición de un caso sospechoso de Coronavirus en El Calafate.»

Crésdito: Tiempo Sur, Argentina

El Hospital SAMIC de El Calafate está calificado como un establecimiento de alta complejidad.

Y agrega: «Todo caso sospechoso constituye un evento de notificación obligatoria en el marco de la Ley 15465 y debe ser notificado en forma inmediata y completa al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS 2.0) dentro del grupo de las Infecciones respiratorias agudas (IRAS) en el evento Sospecha de Virus Emergente.

Respecto al manejo el Ministerio detalla que se puede aislar a los pacientes sintomáticos y las medidas de protección personal se debe proveer al paciente de un barbijo quirúrgico tan pronto como se identifique explicando el uso del mismo, higienizarse las manos, usar guantes y protección en los ojos.»