contadores web

Efectivos de la Armada realizaron tareas de limpieza de playas en la bahía de Puerto Toro

Efectivos de la Armada realizaron tareas de limpieza de playas en la bahía de Puerto Toro

Al medio día del miércoles 19 del presente mes de febrero, la dotación del Patrullero de Servicios Generales (PSG) “Aspirante Isaza” y tripulantes de los veleros participantes en la Regata “Desafío Cabo de Hornos”, realizaron en conjunto la limpieza de playas durante su estadía en la bahía de Puerto Toro.
Esta labor está enmarcada en el compromiso de la Armada de Chile en la protección del medio ambiente marino, lo cual es una acción concreta vinculada con los compromisos suscritos por Chile adscrito en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, en específico a los relacionados con Acción por el Clima, Vida Submarina y Vida de Ecosistema Terrestre.
Es importante señalar que debido a las malas condiciones climáticas la organización de la Regata “Desafío Cabo de Hornos” decidió suspender hasta el próximo jueves la competencia. De esta manera los 14 veleros y el buque de la Armada permanecerán en Puerto Toro, siendo la mencionada acción de limpieza de playa un aporte a la comunidad del poblado más austral del mundo.