contador de visitas gratis
Search
viernes 20 marzo 2020
  • :
  • :

Preocupación en empresas de buses por problemas en sistema de pesaje en Kon Aiken: medidor de peso estaría descalibrado originando multas a las empresas

Preocupación es lo que manifestó el abogado de la empresa regional de Bus Sur, Pedro Venegas, por la cantidad de multas que han tenido que asumir en lo que va del año 2019. Explicó el representante de la empresa que Vialidad les ha cursado en total desde enero a la fecha 120 multas por superar el peso reglamentario en la balanza ubicada en Kon Aiken en el kilómetro 30 de la ruta. Sin embargo el abogado explicó que ese peso se excede porque la misma balanza esta descalibrada.

Este problema no solo afecta a Bus Sur, sino que también a la totalidad de las empresas de transporte, por lo que están estudiando reunirse todos para buscar una solución.

Explicó Venegas que esta situación ya ha sido informada a la autoridad competente pero que con el paso del tiempo se han dado cuenta que la irregularidad en el pesaje continúa. Además la calibración de dicha balanza no se ha hecho por lo menos en dos años. Ya se presentaron videos al juzgado de policía local que demuestran que el pesaje en la vía de ida a puerto natales marca más que el de regreso a Punta Arenas.