contador de visitas gratis
Search
viernes 20 marzo 2020
  • :
  • :

En reunión del STOP de Magallanes, Coronel de Carabineros entregó positivo balance de delitos violentos en 2019: disminuyeron en un 10.7% respecto a 2018

Con un 10,7 por ciento menos que el año 2018, el coronel de la prefectura de Magallanes, Ricardo Rubat destacó en reunión del Sistema Táctico Operativo Policial la baja en delitos violentos del año 2019 recién pasado en Punta Arenas. explicó que la baja se debió al despliegue de los cuadrante y a la rápida reacción.

Explicó el coronel que el porcentaje mencionado anteriormente pudo haber sido mucho más bajo, sin embargo, los diversos desmanes y los enfrentamientos en el centro de la ciudad por los mismos disturbios obligaron a las policías a priorizar por el orden público debiendo sacar funcionarios de los cuadrantes.

Con respecto al trabajo en control vehicular, el Coronel explicó que se ha coordinado diversos operativos con SENDA, a fin de detectar a aquellos choferes que aún insisten en conducir en estado de ebriedad.

Con respecto a la contingencia, el Coronel de Carabineros informó que hay ya un trabajo coordinado con el Ministerio Público a fin de establecer las identidades de los responsables de los hechos más graves ocurridos en el centro de la ciudad, del cual se está trabajando.