contador de visitas gratis
Search
viernes 20 marzo 2020
  • :
  • :

“Feria de Verano” se realizó exitosamente en Puerto Natales por diferentes servicios públicos

Con gran éxito se realizó en Natales la primera versión de la “Feria de Verano”, una actividad coordinada por la Red de Infancia, compuesta por diferentes programas que se ejecutan en la Provincia de Última Esperanza, donde está la Oficina de Protección de los Derechos de la Infancia (OPD) y también programas ejecutados por la Gobernación Provincial, como por ejemplo: Habilidades para la Vida (HPV), perteneciente a Junaeb y el Sistema de Protección Social (SPS), que forma parte del Ministerio de Desarrollo Social.

La feria se desarrolló en la Plaza de Armas de Natales durante dos días y su objetivo era poder acercar la oferta programática y servicios públicos de la provincia a la comunidad en general, pero dándole un énfasis especial a la población infanto-juvenil y también a padres y apoderados, previo al inicio de clases.

Dentro de las instituciones que participaron en los diferentes stands, estuvieron presentes Carabineros, Policía de Investigaciones, Conaf, Centro de Protección Infanto-Juvenil, Centro de la Mujer, el sector Salud a través del Hospital Dr. Augusto Essmann Burgos y el Cesfam Juan Lozic Pérez, quienes estuvieron tomando exámenes de salud preventivos y test rápidos de VIH.

Respecto a la realización de esta actividad, el Gobernador Raúl Suazo destacó el hecho de que estos servicios estuvieran todos juntos para atender a las personas, “quisiera agradecer la presencia de los servicios públicos, entre el municipio y los dependientes de la Gobernación. Esta feria fue organizada por la Red de Infancia, que tiene alcance a nivel comunal y provincial y que sirvió para poder acercar estos servicios a los jóvenes y a las familias para que pudieran interiorizarse en los distintos programas que existen y que en muchos casos se desconocen”, comentó la autoridad provincial.

Por su parte, el Alcalde de Natales, Fernando Paredes, hizo énfasis en el hecho de que estas instancias son muy relevantes en cuanto al desarrollo de la comunidad, sobre esto comentó que “haber utilizado un espacio público como la Plaza de Armas principal de Natales es una idea que yo valoro bastante porque permitió que la comunidad pudiera visitar durante esos dos días a los distintos servicios, eso es algo muy importante para las personas y considero que esta es una gran manera de contribuir al desarrollo de Natales y también para que la gente pudiera apreciar lo que hacen las instituciones en pro del avance de nuestra comuna”.
Desde la organización realizan un balance positivo respecto al nivel de participación de público que tuvo la feria en ambas jornadas, asimismo destacan la disposición de cada uno de los servicios públicos que estuvieron presentes. Por lo anterior, se espera que durante el año se puedan realizar más actividades de este tipo.