contador de visitas gratis
Search
viernes 20 marzo 2020
  • :
  • :

Magallanes suma 30 nuevos mentores para acompañar a profesores en las salas de clase de Punta Arenas

La región tiene el potencial de convertirse en un laboratorio de innovación en la educación. 

Este miércoles 4 de enero, luego de una ceremonia, tres establecimientos particulares subvencionados de Punta Arenas —Liceo María Auxiliadora, Escuela La Milagrosa e Instituto Sagrada Familia— celebraron la culminación de su programa de formación de mentores: docentes que acompañan y apoyan a sus colegas al interior de las comunidades, con el fin de mejorar su desempeño en la sala de clase.

Esto fue posible gracias a un trabajo de dos años, realizado por la fundación Impulso Docente en conjunto con el apoyo de la Fundación Teraike, fundación con raíces en la región de Magallanes. 

“Al formar mentores en una escuela, colegio o liceo, nos aseguramos de que ese establecimiento propicie un ambiente de aprendizaje para todos los alumnos y alumnas”, agrega la directora de asesorías de la fundación, Claudia Araya. 

“La región de Magallanes ha ocupado parte importante del corazón de nuestra fundación a lo largo de estos dos años”, señala la directora ejecutiva de Impulso Docente, Bernardita Yuraszeck.

A estos tres establecimientos educacionales se suman este año 2020 tres más: las escuelas Elba Ojeda Gómez y Juan Williams de la Corporación Municipal de Punta Arenas y el Liceo María Mazzarello de Puerto Natales. 

Este programa de asesorías y formación de mentores está alineado con los requerimientos de la Ley de Sistema de Desarrollo Docente del Ministerio de Educación, que busca la formación continua de los/as profesores/as dentro de sus propios liceos, escuelas y colegios, como un complemento a la formación inicial que recibieron previamente en las universidades.