contadores web

Fue colocada primera piedra de nuevas obras de ampliación del módulo central de Zona Franca de Punta Arenas

Fue colocada primera piedra de nuevas obras de ampliación del módulo central de Zona Franca de Punta Arenas

En una ceremonia efectuada este lunes 3 de febrero, fue colocada la primera piedra de las nuevas obras de ampliación del módulo central de Zona Franca de Punta Arenas.

En la ceremonia participaron autoridades regionales y del principal centro comercial de la ciudad, encabezados por el Intendente regional José Fernández y el gerente de SRI Eugenio Prieto.

Ambas autoridades destacaron la importancia de la decisión de una cuantiosa inversión efectuada por la Zona Franca.

Se trata de una extensión de obras de 4.500 metros cuadrados que van a dar cabida, mediante una inversión de 4 y medio millones de dólares, a un bulevar de restaurantes (con 3 nuevos locales de comida y un área común, dentro del concepto de «casual food», donde los clientes adquieren productos de calidad a precios convenientes) y un area de entretención, distribuidos en 900 metros cuadrados de restaurantes, 500 m2 de area de entretención y todo el resto de tiendas.

El gerente de SRI Eugenio Prieto dijo que «estamos apostando hacia el desarrollo de nuevos servicios, de más competencia, de mejores espacios para la familia magallánica cumpliendo el compromiso que tenemos como concesionarios de continuar desarrollando la franquicia de Zona Franca.»

«Queremos incorporar más competencia en la Zona Franca y al haber más competencia, los precios tienden a bajar y nuestro compromiso es que de aquí a fin de año, cuando estas obras estén por inaugurarse en el mes de noviembre-diciembre, tener nuevos operadores en la Zona Franca, para traer nuevos productos y nuevos servicios a la comunidad magallánica», dijo el gerente de SRI Eugenio Prieto.

En etapa de construcción de las obras, se generarán alrededor de 50 puestos de trabajo y en los nuevos locales, alrededor de 180 empleos. Actualmente la Zona Franca de Punta Arenas emplea alrededor de 2.200 personas y el 53% de ellos son mujeres. Se han realizado giras de promoción por la Zona Franca de Iquique, el centro del país y Argentina a fin de interesar a nuevas marcas y empresas a venir a Magallanes a invertir.