contador de visitas gratis
Search
domingo 23 febrero 2020
  • :
  • :

Hoy fue presentado en Punta Arenas el libro: “José Cárcamo Barría, un socialista de otra época”

José Carcamo Barría, hoy de 90 años de edad, fue un destacado dirigente de los trabajadores de ENAP y un lider sindical de dilatada trayectoria.

Hoy a las 11.30 horas en el Sindicato de Trabajadores de ENAP se efectuó la presentación del libro de memorias de José Carcamo Barría. Sus hijos, José Salvador, Doris y Myriam Cárcamo Pérez escribieron este libro.

En el acto intervino el dirigente de los trabajadores de ENAP Magallanes, Carlos Haro, quién hizo una emotiva semblanza de la trayectoria sindical y social de Cárcamo Barría y destacó el homenaje que le rindió FENATRAPECH.

Una de las hijas de José Cárcamo, Myriam Cárcamo Pérez, presentó un relato biográfico de su padre, dando cuenta del proceso de elaboración del libro sobre la base de los recuerdos y de documentos y testimonios recogidos a lo largo de años, y el investigador de historia social de Magallanes Manuel Luis Rodríguez, que se refirió a la historia no escrita de las obras y realizaciones del Gobierno de Salvador Allende en Magallanes.