contador de visitas gratis
Search
viernes 25 septiembre 2020
  • :
  • :

El crucero «Roald Amundsen» se encuentra en el puerto de Punta Arenas, en ruta a la Antártica

A las 06.00 horas de esta mañana de jueves 13 de febrero arribó al muelle Arturo Prat de Punta Arenas el crucero «Roald Amundsen>» de la compañía noruega Hurtigruten con destino a la Antártica.

El Roald Amundsen es el primer buque ecológico de la compañía noruega y una de sus características es la tecnología de propulsión híbrida con baterías a bordo que reducen las emisiones de CO2 en más de un 20%, lo que permite navegar al 100% con energía eléctrica durante 30 minutos en un silencio casi total.

Este barco de exploración híbrido -con asiento en el puerto noruego de Tromso- es el primero en el mundo que navegará las aguas más australes del planeta con una tecnología innovadora, proclamándose líder en el sector cruceros. Tiene capacidad para 400 pasajeros, y cuenta con una tripulación de 160 personas, de los cuales, un número importante del denominado «Expedition Team» son científicos especializados en ciencia antártica.

Hoy OVEJERO NOTICIAS visitó el buque «Roald Amundsen», junto a la prensa regional, gracias a gestiones de EPA Austral, para conocer las funciones y áreas más importantes de la moderna embarcación.

El buque cuenta en el piso N° 6 con laboratorios de investigación antártica, en los que pueden trabajar los pasajeros y donde se les enseña distintos aspectos del conocimiento sobre el territorio antártico.

Hoy se realizó el desembarco de todos los pasajeros que venían desde Antártica y que tomaron vuelos hacia sus países de origen y, en el curso de esta tarde, llegan los nuevos pasajeros, entre los cuales un equipo de fotógrafos, camarógrafos y científicos del National Geographic.

El buque zarpa con destino a la Antártica hoy a las 19.00 horas.