contador de visitas gratis
Search
viernes 20 marzo 2020
  • :
  • :

Micro CIRA de Última Esperanza sesiona en Puerto Natales por eventual emergencia del Coronavirus

En la oportunidad participaron representantes del Hospital, la Seremi de Salud, consultorio y las postas de Cerro Castillo, Villa Dorotea y Puerto Edén.

A raíz de la emergencia sanitaria mundial provocada por la propagación del Coronavirus, se realizó una reunión extraordinaria del Micro Consejo Integrado de la Red Asistencial de Salud (Micro Cira) de la Provincia de Última Esperanza.

La reunión contó con la presencia de representantes del hospital, la oficina provincial de la Seremi de Salud, el Cesfam Juan Lozic y las postas rurales de Cerro Castillo, Villa Dorotea y Puerto Edén desde videoconferencia.

En la oportunidad, el doctor Darwin Letelier, director (s) del Hospital, señaló que “estamos todos muy interesados en prever cualquier complicación que tengamos con el Coronavirus, vale decir, nosotros somos una ciudad que es eminentemente turística y llegan barcos, aviones y de personas o turistas que hayan estado expuestas o vengan de la zona de China que está con el problema del Coronavirus. Establecimos los criterios, establecimos el flujo grama, vimos los requerimientos que tenía cada uno y yo diría que nuestra red, al menos en nuestra Provincia, está mas menos ordenada como para atender a estos pacientes. Finalmente, todos sabemos que nuestros pacientes serán derivados al Hospital Clínico de Punta Arenas, pero lo que nosotros tenemos que hacer es primero estar alertas y de aparecer un caso, manejarlo de la mejor manera, evitando que se contagien otras personas. Yo creo que fue una reunión bastante fructífera”.

Paulina Barrientos, jefa de la oficina provincial de la Seremi de Salud agregó que “la reunión tuvo como fin para que como sector salud podamos estar coordinados, que cada uno de los establecimientos informe qué acciones ha realizado. Nosotros como oficina provincial estamos coordinados con el Hospital, con el Cesfam y también estamos generando acciones para coordinarnos con el extra sector, que deben tomar otras vías en caso de una sospecha”.