contadores web

Ministro de Justicia (s) conoce experiencia de programa «Mi Abogado» de representación jurídica de niños, niñas y adolescentes

Ministro de Justicia (s) conoce experiencia de programa «Mi Abogado» de representación jurídica de niños, niñas y adolescentes

Desde abril del año pasado el ministerio de justicia apostó por una nueva oferta de defensa o de representación jurídica para niños, niñas y adolescentes de 0 a 18 años institucionalizados o que vengan de alguna modalidad de cuidado alternativo, ya sea residencia de SENAME o familia de acogida. el programa de representación jurídica lleva por nombre “Mi Abogado” y tiene como objetivo fundamental asegurar una defensa técnica especializada e interdisciplinaria.

Desde su puesta en marcha el programa, “Mi Abogado”  ha tenido varias intervenciones ya sea de protección y cumplimiento, sumando hasta la fecha 97 casos. El coordinador del programa explicó el cómo se genera el vínculo y la representación .

Es relevante destacar la vasta presencia territorial en la Región, donde el equipo ha visitado y mantenido un contacto permanente con los Niños Niñas y Adolescentes de incluso las localidades más alejadas. Esto, sumado a la exitosa gestión del equipo regional, ha hecho que el Poder Judicial tenga una buena opinión del Programa, visualizando el importante cambio que genera en la situación proteccional de los más vulnerables del sistema.