contadores web

Ministro (s) de Justicia visitó instalaciones de entrevistas videograbadas en Tribunales de Justicia de Punta Arenas

Ministro (s) de Justicia visitó instalaciones de entrevistas videograbadas en Tribunales de Justicia de Punta Arenas

En octubre del año pasado de materializó la puesta en marcha de la nueva ley 21.057 que regula las entrevistas grabadas y otros medios de resguardo en beneficio de niños niñas y adolescentes víctimas de delitos sexuales y de otros tipos de delitos. Como parte de su agenda. El ministro Subrogante de Justicia y Derechos Humanos se reunió con el poder judicial para conocer los detalles de la implementación de la nueva ley en la región de Magallanes por ser una de las 6 regiones pilotos.

Diversas autoridades se dieron cita en el tercer piso del Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas, entre ellas, representantes de las policías uniformadas y civiles, como también del mismo tribunal, y de la corte de apelaciones, el Ministro y presidente de la corte de apelaciones Marcos Kusanovic destacó la visita del ministro.

Finalmente el ministro subrogante de justicia destacó la coordinación de todas las instituciones, que permitió en primer lugar llevar a cabo todas las capacitaciones de los profesionales y posterior implementación de la nueva ley, asegurando que Magallanes al igual de otras cinco región servirán de modelo para la futura puesta en marcha de la ley 21.057 en el resto del país.