contador de visitas gratis
Search
viernes 20 marzo 2020
  • :
  • :

Rotura de matriz en vivienda ocasionó incendio y daños totales por explosión de gas

En Pedro Borquez N° 0766 al llegar a Herman Eberhard, de nuestra ciudad, una vivienda de material ligero y de dos niveles resultó con daños totales por explosión de tuberías de gas y posterior incendio esta tarde de jueves 20 de febrero, hacia las 16 horas.

Al momento de iniciarse el fuego, personal de la empresa constructora Vilicic se encontraba realizando trabajos en la vía pública por encargo de SERVIU, con una máquina retroexcavadora de 20 toneladas y alcanzaron a la matriz de gas de la vivienda desencadenando la explosión.

La vivienda afectada se encuentra en las proximidades del policlínico Carlos Ibañez. Personal de 6 unidades del cuerpo de Bomberos concurrió al siniestro para procurar extinguirlo y evitar la propagación del fuego a las viviendas colindantes.

La explosión de la matriz de gas ocasionó el fuego, que luego de producirse en la planta baja del inmueble, se propagó desde el nivel subterráneo al segundo piso.

Personal de la empresa constructora de hizo presente en el lugar para tomar contacto con la persona propietaria del inmueble, de manera de informarle que la empresa está a disposición de los mandantes de los trabajos, SERVIU en este caso, para prestarles la colaboración que sea necesaria.

El gerente técnico de la empresa constructora Vilicic, Claudio Rodríguez informó que no tenían la información sobre la ubicación de la matriz de gas que resultó ser la causa de la fuga y explosión de gas.