contadores web

18 camiones chilenos que se dirigen a Magallanes se encuentran retenidos en Chubut, Argentina

18 camiones chilenos que se dirigen a Magallanes se encuentran retenidos en Chubut, Argentina

Se trata de camiones que transitaban por la provincia y sus choferes descendieron de los vehículos lo que está expresamente prohibido en las recientes resoluciones dictadas en la provincia de Chubut.

El Ministro de Seguridad de Chubut confirmó que 18 camiones chilenos fueron secuestrados y sus choferes detenidos por no cumplir con la normativa de la provincia de Chbuut.

“Ustedes saben que no podemos normar cuestiones de competencia nacional como es el ingreso al país pero sí podemos fijar la normativa en nuestra provincia” afirmó el funcionario.

Al no haberla cumplidos se avanzó con la definición de cortar la circulación de esto móviles.

En este marco en Chile se generó el alerta para los transportistas por la situación de Chubut a través de un comunicado:

“ATENCION TRANSPORTISTAS CHILENOS RUTA 40 de Argentina en tránsito desde el Paso Cardenal Samoré al Paso Huemules:

Bajo las normas de cuarentena de la Provincia de Chubut queda expresamente prohibido detenerse por cualquier motivo desde el ingreso a la provincia 6 kms al sur de El Bolsón hasta llegar a Paso Huemules. No se puede cargar combustible, dormir, detener el camión para descansar, adquirir alimentos, tomar pasajeros o cualquier otra necesidad.

En cuanto a alimentación y agua, deben ser autosuficientes desde Chile.

Si se requiere combustible, cargar en Bariloche o en la gasolinera a la entrada de El Bolsón (Provincia de Río Negro) SIN SALIR DE LA GASOLINERA.

Los conductores que infrinjan estas normas están siendo formalizados y obligados a guardar cuarentena de 14 días por provenir de Chile, considerado país de riesgo en Argentina.

Los camiones quedan detenidos por orden judicial. Todos los gastos y costos son responsabilidad de los transportistas, incluyendo el pago del lugar de confinamiento en cuarentena.”

Fuente. EQS Notas, Chubut Argentina.