contadores web

Autoridades provinciales declararon emergencia económica y comercial en Santa Cruz, Argentina

Autoridades provinciales declararon emergencia económica y comercial en Santa Cruz, Argentina

La gobernadora Alicia Kirchner informó que mediante el Decreto 314/20 se decretó en la provincia la emergencia económica y comercial en razón de la pandemia de Coronavirus. Provincial en el marco de la situación epidemiológica actual. «En principio quería decirles que nuestro equipo y esta Gobernadora están de manera permanente siguiendo todo el proceso, monitoreando y buscando todos los instrumentos que puedan beneficiar a nuestra población en esta situación”.

 “En el día de la fecha se ha declarado la emergencia económica y comercial en razón de la pandemia que hoy tiene en vilo al mundo, a nuestro país y obviamente también a nuestra provincia. Nuestro equipo está trabajando en la búsqueda de todos los instrumentos que puedan beneficiar a nuestra comunidad”, afirmó la mandataria.

Asimismo, la gobernadora señaló que las medidas para contener la circulación del virus: «Rompieron todos los esquemas, teníamos la vida más o menos organizada, con un cronograma de actividades, programas pautados y las familias lo mismo.  De golpe, en el mundo que estaba pensando más allá, dándole demasiada atención a la economía, a una economía competitiva que no tenía en cuenta mucho al hombre a nivel mundial y nos encontramos con esto. Algo que sabemos cómo ha empezado y que  tenemos que protegernos”.

El presidente lo dijo muy claro, hay que ralentizar el proceso, porque si se ralentiza damos tiempo a que se consiga una vacuna o a que se consigan los remedios que puedan combatir esta enfermedad”, afirmó.

Fuente: Tiempo Sur, Argentina.