contadores web

China da luz verde a las pruebas clínicas para la vacuna contra el COVID-19

China da luz verde a las pruebas clínicas para la vacuna contra el COVID-19

Las autoridades del sector de la producción de fármacos en China han dado luz verde a los ensayos clínicos de la vacuna contra el COVID-19. La Administración Nacional de Productos Médicos de China dio su aprobación tras una reunión de evaluación, que sostuvo el lunes por la tarde. 

La vacuna recombinante ha sido desarrollada por la Academia Militar de Ciencias Médicas de China en Wuhan. Chen Wei, quien lidera el grupo de investigación, señaló que se han realizado todas las pruebas para que la vacuna sea segura, efectiva, de calidad controlable y fácil para la producción en masa.

Las autoridades chinas informaron el martes que ocho equipos de investigación están acelerando el desarrollo de vacunas, y que la mayoría de los ensayos clínicos comenzarán en abril. Además de China, otros países, como Estados Unidos forman parte de esta carrera por lograr sacar la vacuna contra el coronavirus.

Últimas cifras de la pandemia del coronavirus

La cifra de fallecimientos a nivel mundial sigue en aumento. Los datos de la Universidad John Hopkins muestran que más de 272.000 personas se han infectado. 

Italia es el país más afectado fuera de China. El viernes, el país europeo registró un récord en el número de infecciones y muertes diarias. Le sigue España, con más de 20.000 casos. Irán, el país con más personas infectadas en Oriente Medio, reportó casi 20.000 casos y más de 1400 muertes. 

Estados Unidos, por su parte, contabilizó más de 5000 casos nuevos, elevando el total a 19.000. Corea del Sur suma más de 8400 casos y la cifra de decesos se acerca a 100. 

La parte continental de China no reportó nuevos casos a nivel local por tercer día, pero halló 41 nuevos casos importados. La provincia de Hubei no informó de nuevos casos sospechosos. El 88 por ciento de los pacientes en China ya se han recuperado.

Fuente: CGTN China.