contadores web

Consejeros Regionales exigen en forma unánime se aísle la región de Magallanes para evitar propagación del COVID19

Consejeros Regionales exigen en forma unánime se aísle la región de Magallanes para evitar propagación del COVID19

Los 14 consejeros regionales de Magallanes exigieron en forma unánime que las autoridades de Gobierno aíslen a la región con el propósito de evitar una mayor propagación del Covid-19, enfermedad que en otras regiones ha proliferado rápidamente con el consiguiente riesgo para la salud de las personas, en especial adultos mayores y enfermos crónicos.
“Hacemos un llamado urgente a las autoridades locales a decretar un cierre de la región por la expansión del Covid-19. No han sido suficientes las barreras geográficas para aislarnos de lo que ya sucede a nivel nacional y mundial pero aún tenemos un espacio de tiempo para aminorar el rápido crecimiento de nuevos casos. Solo con este aislamiento total podemos lograr tiempo para actuar”, dijo el Presidente del Consejero Regional, Alejandro Kusanovic.
La petición del CORE se sumó al llamado que hicieran 56 alcaldes (de un total de 300) pidiendo que sus respectivas comunas se aislaran.
“No tenemos a quien más recurrir por ayuda. Esto es mundial. Solo lo que nosotros podamos hacer y realizar nos ayudará. Depende solo de nosotros. Por eso la medida debe ser local e inmediata. A más tardar esta medianoche”, exigió Kusanovic.
Con la consigna de “Core exige #CuarentenaTotal de la Región”, los consejeros también hicieron ver la necesidad de asegurar el abastecimiento en la zona para lo que se debe coordinar con las autoridades argentinas, como asimismo debe fortalecerse la coordinación público-privada.
Igualmente, exigieron la realización de un test rápido de coronavirus que esté a “disposición de todos y gratuitos.”
“Debemos generar corredores sanitarios para que los magallánicos que están afuera puedan volver a sus hogares y que los extranjeros o nacionales que están en Magallanes puedan salir. Asimismo, se debe mantener un corredor sanitario de carga Chile-Chile a través de territorio argentino para mantener el abastecimiento”, dijo Kusanovic quien señaló que mientras la autoridad no decrete el aislamiento “le pedimos a la población que se autoconvoque a esta cuarentena total en forma responsable.”

Insumos médicos
Los cores también hicieron ver que se deben asegurar los insumos médicos para atender a la población. “Si se entregan nuevos respiradores mecánicos debemos exigir que nos den más que la proporción poblacional, como zona aislada no se podrán sacar pacientes graves a otras regiones por los que deberemos ser autónomos”, indicó Kusanovic quien invitó a todos los vecinos que puedan a quedarse en sus casas y evitar los desplazamientos innecesarios.