contadores web

Crisis de coronavirus y responsabilidad de la prensa – Editorial

Crisis de coronavirus y responsabilidad de la prensa – Editorial

OVEJERO NOTICIAS es un diario electrónico regional que opera desde Punta Arenas, región de Magallanes y Antártica chilena y nuestra tarea es editar y producir información bajo los principios de Credibilidad e Identidad Propia.

Frente a la actual crisis originada en la epidemia y pandemia de Coronavirus en el mundo y en Chile, nuestra tarea prioritaria es ofrecer a nuestros lectores en Magallanes, en la Patagonia y en Chile, información de calidad, verificada y verificable y, al mismo tiempo, contribuir positivamente desde el amplio campo de las comunicaciones y de las redes sociales, al desarrollo eficaz de las diferentes campañas públicas para prevenir y combatir esta epidemia.

La actual crisis del coronavirus ha causado un evidente impacto en la opinión pública, ha activado temores, alarma y preocupación en la ciudadanía.  Reconocemos que  la capacidad de las comunidades para la promoción de la salud requiere de educación prácticaacceso a los medios de información, a la comunicación tradicional y las nuevas tecnologías de comunicación.

Las comunicaciones sociales informan, educan y contribuyen a formar opinión. Es un proceso de presentar y evaluar información educativa persuasiva, interesante y atractiva que dé por resultado comportamientos individuales y sociales sanos.

 Por todo ello, se convierte en un elemento cada vez más importante en la consecución de un mayor empoderamiento para la salud de los individuos y las comunidades.

Esa es nuestra tarea.

Punta Arenas, Magallanes, marzo 16 de 2020.-

OVEJERO NOTICIAS.