contadores web

EPA Austral informa situación en sus terminales portuarios y rampas en Magallanes: domingo 22 de marzo 2020

EPA Austral informa situación en sus terminales portuarios y rampas en Magallanes: domingo 22 de marzo 2020

La Empresa Portuaria Austral informa que sus terminales y rampas continúan prestando servicios conforme a lo programado. Esto, con el fin de asegurar el tráfico continuo de carga y abastecimiento, además de garantizar la conectividad al interior de la Región de Magallanes y Antártica Chilena.

Durante esta jornada, se registró a partir de las 5:00 horas en el Terminal Arturo Prat el desembarque de 64 pasajeros del crucero Ventus Australis, conforme a lo programado, tras haber cumplido período de cuarentena y contar con la autorización de la Seremi de Salud. Asimismo, a partir de las 9:45 horas se registró el desembarque de la totalidad de pasajeros de la nave científica de Estados Unidos, Laurence Gould, quienes por instrucción de las autoridades sanitarias se trasladaron al aeropuerto de Punta Arenas a la espera de sus vuelos.

En el Terminal José de los Santos Mardones se realizaron operaciones vinculadas a la industria acuícola, conforme a la programación establecida. Para este lunes 23 de marzo se espera el arribo de naves para realizar faenas de abastecimiento y carga de combustible.

En tanto, en el Terminal Natales se registró actividad normal asociada a la industria acuícola, la que continuaría este lunes 23 de marzo.

Rampas

Durante la jornada del 21 de marzo en la rampa Costanera de Puerto Natales se realizaron operaciones vinculadas a la industria acuícola, las que se espera continúen este lunes 23 de marzo. 

En cuanto a las operaciones de conectividad programadas, estas se desarrollaron con normalidad en las rampas Tres Puentes y Bahía Chilota con el funcionamiento del ferry Pathagon, que continúa trasladando a un máximo de 50 pasajeros por cruce.

Epaustral recuerda que están suspendidas las atenciones presenciales en sus oficinas centrales (Edificio de Administración), manteniéndose únicamente el sistema de acreditaciones vía correo (acreditaciones@epaustral.cl).  Para temas relacionados con el Área Operaciones, el contacto es mmansilla@epaustral.cl, para el Área Finanzas, ialvarado@epaustral.cl. El teléfono de contacto +569 99187761 permanece habilitado para consultas generales.