contadores web

EPAustral informa situación en sus terminales y rampas de conectividad, 28 de marzo 2020

EPAustral informa situación en sus terminales y rampas de conectividad, 28 de marzo 2020

EPAUSTRAL INFORMA SITUACIÓN EN SUS TERMINALES Y RAMPAS DE CONECTIVIDAD – 28 de marzo, 2020

La Empresa Portuaria Austral informa que sus terminales y rampas continúan prestando servicios conforme a lo programado. Esto, con el fin de asegurar el tráfico continuo de carga y abastecimiento, además de garantizar la conectividad al interior de la Región de Magallanes y Antártica Chilena.

Durante esta jornada, se registraron en el Terminal Arturo Prat faenas vinculadas a la industria acuícola y el arribo de la nave del programa científico de Estados Unidos, Nathaniel Palmer, cuyos tripulantes y pasajeros se encuentran a la espera de la aprobación del plan de desembarco correspondiente.

En el Terminal José de los Santos Mardones se realizaron actividades vinculadas a la industria acuícola y operación normal en patio de carga. Continuaron las operaciones de carga de contenedores de la MN Copihue, cuyo zarpe está programado para este domingo 29 de marzo.

En tanto, en el Terminal Natales se registró el zarpe del ferry Evangelistas, alrededor de mediodía. La nave realizará un viaje directo a Puerto Montt, transportando exclusivamente carga.

Rampas

Durante la jornada del 28 de marzo en la rampa Costanera de Puerto Natales se realizaron operaciones vinculadas a la industria acuícola, las que se espera continúen este domingo 29 de marzo.

En las rampas Tres Puentes y Bahía Chilota se registraron faenas de la industria acuícola.

En tanto, el ferry Yaghan arribó sin novedad a la rampa Puerto Williams, realizándose las faenas de descarga conforme a lo programado y cumpliendo con los protocolos sanitarios establecidos; zarpará de regreso a Punta Arenas este domingo 29 de marzo, tras abastecer la localidad de Puerto Toro.

Epaustral recuerda que están suspendidas las atenciones presenciales en sus oficinas centrales (Edificio de Administración), manteniéndose únicamente el sistema de acreditaciones vía correo (acreditaciones@epaustral.cl). Para temas relacionados con el Área Operaciones, el contacto es mmansilla@epaustral.cl, para el Área Finanzas, ialvarado@epaustral.cl. El teléfono de contacto +569 99187761 permanece habilitado para consultas generales.