contadores web

Manifestación de automovilistas en el sector norte de Punta Arenas: reclaman el cierre de la región

Manifestación de automovilistas en el sector norte de Punta Arenas: reclaman el cierre de la región

Más de 50 vehículos se han concentrado esta tarde de sábado 28 de marzo en la intersección de Avenidas Eduardo Frei Montalva y Avenida Carlos Ibañez Ruta 9, en el sector norte de Punta Arenas, reclamando el cierre total o cuarentena total de la región de Magallanes, como ha sido una demanda creciente de la ciudadanía. La manifestación fue convocada por redes sociales. Funcionarios de FENATS también se han hecho presentes en esta manifestación.

Los manifestantes portan banderas regionales y hacen sonar sus bocinas.

Recordemos que hace algunos días, la mayoría de los ex Intendentes Regionales de Magallanes plantearon públicamente esta medida en una carta enviada al Intendente Regional, sin que haya respuesta de la autoridad, a la espera de una decisión que se toma en Santiago.

La manifestación no interrumpió el tráfico entre el sector norte y la ciudad, quedando una sola vía accesible al tráfico.

Carabineros y efectivos de las FFAA se encuentran en el lugar. Los efectivos policiales instalaron conos de tránsito para evitar accidentes y ordenar la manifestación. La columna de vehículos se desplazó a continuación hasta el aeropuerto internacional Carlos Ibañez del Campo.