contadores web

FENPRUSS de Puerto Williams se refiere a situación del Hospital Comunitario Cristina Calderón de esa ciudad

FENPRUSS de Puerto Williams se refiere a situación del Hospital Comunitario Cristina Calderón de esa ciudad

Hemos recibido la siguiente declaración pública: «

Como Fenpruss Magallanes y en representación de nuestros compañeros de la ciudad de Puerto Williams, quisiéramos aclarar a toda nuestra comunidad que, El Hospital Comunitario Cristina Calderón, de dicha ciudad, quedó desprovisto de personal el pasado viernes 20 del presente mes, cuando casi un 90% de los funcionarios del centro se puso en cuarentena. Esto, debido a que ese día se confirmó que un profesional que hizo rondas médicas en el centro hospitalario estaba contagiado con coronavirus, lo que motivó el aislamiento de gran parte del personal sanitario del lugar.

Así mismo es importante decir que:

  • El Profesional, primer caso diagnosticado de Puerto Williams, nunca fue a Santiago a tomarse el examen por Covid-19 y volvió posteriormente a la isla. El facultativo viajo el miércoles 18 de marzo desde la Isla y luego a Santiago donde se realiza el examen y días posteriores arrojo como resultado positivo.
  • Que las orientaciones técnicas de las campañas de vacunación y plan nacional de inmunización no consideran la utilización guantes ni mascarillas para administrar las vacunas.
  • Que el personal del vacunatorio que salió a vacunar fuera del Hospital Comunitario, no tenían sintomatología (tos ni fiebre), que hiciera presumir o sospechar una infección por Coronavirus.

Por otra parte, y a solicitud de nuestros compañeros de la ciudad más austral de Chile, es que hacemos un llamado a toda la comunidad de Puerto Williams a mantener la calma, puesto que el personal de salud jamás atentaría contra la salud de sus habitantes, haciendo hincapié en que se han estado tomando todas las medidas de protección de acuerdo a las normas establecidas y que seguirán trabajando por resguardar el bienestar de sus habitantes.

Es así que, instamos a nuestras Autoridades Regionales a que puedan hacer una aclaración respecto de lo acontecido en la ciudad de Puerto Williams, a fin de resguardar al personal de salud quien realiza las atenciones diarias a la población, evitando especulaciones, pero sobre todo manteniendo clara la información.

Como Fenpruss Magallanes seguiremos insistiendo en tomar medidas mucho más restrictivas como lo es una Cuarentena Regional,  a fin de resguardar a nuestra población, mucho más considerando que los resultados de los exámenes por Covid-19 tienen una demora aproximada de 44 a 72 hrs. Haciendo mucho más compleja la realidad geográfica de nuestra región, por tanto está en nuestras autoridades en cuidar de forma efectiva a los funcionario y cada habitante de la región de Magallanes y la Antártica Chilena.

DIRECTORIO FENPRUSS MAGALLANES

HOSPITAL CRISTINA CALDERON PUERTO WILLIAMS