contadores web

General Rodrigo Ventura asume como Jefe de Zona de la Defensa Nacional en la región de Magallanes – Transmisión vía Facebook Live

General Rodrigo Ventura asume como Jefe de Zona de la Defensa Nacional en la región de Magallanes – Transmisión vía Facebook Live

Presentamos el registro Facebook Live de la conferencia de prensa realizada esta mañana de jueves 19 de marzo en la Intendencia Regional de Magallanes.

El Intendente regional Jos´pe Fernández presentó al nuevo Jefe de Zona de Defensa, general Rodrigo Ventura.

https://www.facebook.com/258009248105644/videos/2660511047410753/

El general Venturba reiteró que se trata de una crisis sanitaria y que la función que cumplirán las FFAA será de apoyo técnico a la labor de los servicios de Salud, cumpliendo las instrucciones de la autoridad regional competente.

Se van a reforzar las barreras sanitarias, se han realizado algunos patrullajes durante la noche para mantener el orden público, principalmente en resguardo de las instalaciones críticas, es decir, en los centros de abastecimiento, supermercados y farmacias.

El Jefe de Zona agregó que le parecía fundamental reiterar el llamado a la comunidad para que las personas permanezcan en sus domicilios y salgan solamente por razones muy justificadas, como ser concurrir al trabajo o adquirir alimentos y medicamentos.

Se trata de apelar a restringir los movimientos y ser cuidadosos en los desplazamientos a otras localidades cercanas como Puerto Natales y Porvenir. El Jefe de Zona solicitó que «las personas no hagan viajes turísticos, sino que se mantengan en su cuarentena domiciliaria y va a ser la única forma de poder mantenernos libres de contagio»