contadores web

Intendente Regional aclaró diversos aspectos de la aplicación de la cuarentena de Punta Arenas

Intendente Regional aclaró diversos aspectos de la aplicación de la cuarentena de Punta Arenas

En video conferencia efectuada esta tarde de martes 31 de marzo, el Intendente Regional llamó a la ciudadanía a la calma, a no sobreaccionar agolpándose en bancos y supermercados, durante la cuarentena de la ciudad de Punta Arenas.

Intendente José Fernández Dübrock y Seremi de la Segegob Magallanes Alejandra Muñoz Quiroz respondieron a las preguntas de los diversos medios de comunicación de Magallanes respecto a la cuarentena total que comenzará  a regir desde las 22 horas de este miércoles 1 de abril

Reiteró la primera autoridad que Zona Franca y el Mall Pionero continuarán abiertos al público, donde funcionarán los establecimientos de expendio de productos alimenticios, tal como ha sido hasta ahora.

En cuanto a los efectos de esta medida excepcional de cuarentena, el Intendente Fernández señaló que efectivamente traerá un impacto en aquellas empresas y trabajadores que no laboran en sectores estratégicos de la economía regional. Los servicios esenciales de la ciudad continuarán funcionando, como lo servicios básicos, gas, luz, agua potable, recolección de basuras, así como puertos y aeropuertos.

En el curso de la videoconferencia, OVEJERO NOTICIAS consultó al intendente Regional si se había pensando en implementar un sistema de voto electrónico a distancia para los Consejeros Regionales, manifestando la primera autoridad que «es una idea que estamos procurando implementar a fin de facilitar el trabajo del CORE en las actuales circunstancias.»