Intendente y autoridades regionales anuncian diversas medidas en Magallanes contra el coronavirus

El intendente Regional José Fernández en conferencia de prensa esta tarde de martes 17 de marzo señaló que: “El Gobierno está preocupado de la situación que están viviendo nuestros pequeños comerciantes y es por eso que el Banco Central adoptó la medida de bajar las tasas de interés a un 1%, la tasa más baja en los últimos diez años, y esto va a permitir que muchas Pymes puedan renegociar sus deudas, otros adquirir créditos a una tasa bastante preferencial. Eso también nos va a ayudar a impulsar la reactivación y que la gente que lo está pasando mal, ya sea por la crisis social o por el coronavirus, puedan tener algún tipo de respiro”.
Expresó la primera autoridad regional que “Nos hemos puesto en contacto con los administradores de los distintos centros comerciales de la región para conocer las medidas que ellos han estado adoptando hacia sus trabajadores y con el público en general, para ver cómo vamos a ir enfrentando esto”.
En cuanto al abastecimiento de mercaderías en la región de Magallanes, el Intendente regional expresó que: “El abastecimiento regional está asegurado. Hay comentarios de que existieron problemas en la frontera con algunos camiones, pero eso está siendo subsanado por el Ministerio de Relaciones Exteriores”.
Dijo además que “Estamos trabajando en el plan de reactivación económica para los emprendedores y así ampliar los apoyos a todos quienes se están viendo afectados. A través de Corfo y Sercotec se están implementando distintos instrumentos para poder colaborar con ellos”.
Expresó José Fernandez que “Vuelvo a insistir en que cuidemos la salud de nuestra comunidad, que nos quedemos en las casas, que no salgamos a pasear y quiero hacer un llamado a los empleadores para que implementen el teletrabajo o den las facilidades a sus trabajadores para que cumplan sus funciones desde las casas para no producir aglomeraciones”.
El SEREMI subrogante de Salud reiteró que hasta el momento solo se confirman dos casos de coronavirus positivo en la región de Magallanes.
