contadores web

Servicio de Salud Magallanes informa: Hoteles Sanitarios contarán con camas básicas

Servicio de Salud Magallanes informa: Hoteles Sanitarios contarán con camas básicas

La Dirección del Servicio de Salud Magallanes desea precisar respecto de titular de Diario La Prensa Austral, “Doce Hoteles de la región en la mira para habilitar camas críticas”, publicado hoy, viernes 27 de marzo, que:

  • Las camas de hoteles consideradas en esta estrategia, responden a camas básicas.
  • El objetivo de la gestión realizada por el Servicio, busca la implementación de la estrategia de Hoteles Sanitarios en la región.
  • Estos alojamientos temporales (cuarentena) son para personas definidas según criterios clínicos que no requieran de hospitalización, sino más bien, necesiten del espacio físico para resguardar el cumplimiento de las medidas de aislamiento social.
  • La estrategia de hoteles sanitarios, incide en la disminución de la propagación del contagio por COVID_19 y contribuye al control de la pandemia, por medio del manejo adecuado de casos positivos y sospechosos.

De igual forma, esta Dirección desea reconocer la favorable acogida que hemos tenido hasta el momento con el rubro hotelero de Magallanes, considerando que esta medida la vamos a implementar en las cuatro capitales provinciales de la región.