contadores web

En amago de incendio en Puerto Natales, descubren 60 plantas de cannabis sativa

En amago de incendio en Puerto Natales, descubren 60  plantas de cannabis sativa

A las 07:00 hrs., de esta mañana se declaró un amago de incendio en una vivienda ubicada en calle Esmeralda Nro. 1452 de Puerto Natales. Concurrieron siniestro Bomberos y Carabineros. En el lugar personal de Bomberos, informó a Carabineros que al interior de la vivienda se encontraba una indeterminada cantidad de plantas de marihuana.

Tras comunicarse con el Ministerio Público, se ordenó a Carabineros el trabajo del sitio del suceso por parte de efectivos de la SIP, quienes llevaron a cabo las diligencias necesarias y logrando sacar desde el interior del inmueble y de una casa anexa, una cantidad total de 60 plantas del género cannabis, de diferentes medidas.

El Teniente de Carabineros Jefte Soto de la 2da. Comisaría de Puerto Natales, informó que «además se encontraron elementos que hacen presumir que se trataba de un cultivo indoor, ampolletas, sistema de regadío, calefacción interior y la suma de $ 250.000 en dinero efectivo.»

Se procedió también a la detención de tres personas adultas (dos hombres y una mujer) que habitaban en el lugar y con domicilio en la ciudad de Puerto Natales, sin antecedentes penales anteriores. El Fiscal de turno dispuso que los detenidos sean pasados a control de detención en el día de hoy en el Juzgado de Garantía de Puerto Natales.