contadores web

Hospital Clínico Magallanes cuenta con stock de 25.000 mascarillas quirúrgicas y 6.000 N95: equipo de protección personal debe durar 10 días

Hospital Clínico Magallanes cuenta con stock de 25.000 mascarillas quirúrgicas y 6.000 N95: equipo de protección personal debe durar 10 días


Son la primera línea del abastecimiento en cuanto a equipos de protección personal para los funcionarios del Hospital Clínico de Magallanes. Hace un par de semana el hospital está recibiendo el equipo de protección personal para los funcionarios de servicios clínicos que trabajan directamente con los pacientes con sospechas o contagiado de Covid-19, la también llamada primera línea del cuarto y quinto piso.

Actualmente la unidad de bodega del centro hospitalario, cuenta con 25 mil mascarillas quirúrgicas y 6 mil N95 la mascarilla más cotizada del mercado. También recibieron guantes y pecheras.

Marcelo Torres, director Administrativo del Hospital Clínico manifestó que «Si bien es un número importante de equipos de protección personal, el consumo en esta pandemia se incrementó de manera sustancial, puesto que en tiempos normales, se utilizaban en entre 150 y 200 mascarillas quirúrgicas diarias, actualmente usan 2000, mientras que las más cotizada la N95, su uso era de 200 al mes, ahora se utilizan 600 diarias.»

Jaime Altamirano, jefe de la Unidad de Bodega del Hospital Clínico informa que «La unidad de bodega es la que tiene que velar porque este vital insumo este siempre presente en el centro de salud, son ellos los encargados o si quiere llamarlos la primera línea de abastecimiento, su trabajo es minucioso, poco conocido pero intenso y tan importante como los otros que se desempeñan en el hospital.»

Cabe hacer presente que el valor de estos productos en el mercado se incrementó quizás injustamente por la pandemia. Una caja de mascarillas en tiempos normales costaba 600 pesos, actualmente la unidad cuesta ese valor, mientras que cada mascarilla N95 cuesta 3500 pesos.