contadores web

Para evitar que las personas salgan de sus casas, Farmacia del Hospital Clínico lleva medicamentos a domicilio

Para evitar que las personas salgan de sus casas, Farmacia del Hospital Clínico lleva medicamentos a domicilio

Aplanar la curva de contagio por coronavirus en Magallanes es hoy una de las misiones más importantes, el último reporte entregado por el gobierno, es de 467 contagios en la región, 23 casos nuevos en las últimas 24 horas, 21 corresponden a Punta Arenas. Pero lograr controlar la pandemia es tarea de todos y el equipo farmacéutico del hospital clínico de Magallanes bien lo tiene claro, puesto que desde que se agudizó el número de contagios, idearon un plan para evitar que el usuario vaya por sus medicamentos… ellos mismo los distribuyen a los hogares.

Teresa Alarcón, Jefa de Farmacia del Hospital Clínico Magallanes informa que «la clave de para que el nuevo sistema funcione era dejar un número a disposición de las personas, ellas se colocaron en contacto con la farmacia y de esta manera se pudo actualizar la base de datos.

El sistema funciona de esta manera: el equipo farmacéutico por un lado recibe los llamados de los usuarios y sus pedidos se traspasan a una persona quien se encarga de reunir y acopiar los encargos. Posteriormente se embalan y son distribuidos. Muchos de los usuarios llaman para agradecer el servicio.

Son cerca de 250 las recetas médicas que se entregan diariamente, son cinco los móviles que cada uno traslada entre 35 y 50 encargos de medicamentos, número no menor, que solo tiene por propósito evitar aglomeraciones y especialmente que las personas no salgan de sus casas.