contadores web

Intendente de Magallanes anunció plan de contingencia, para evitar desplazamiento de personas durante Semana Santa

Intendente de Magallanes anunció plan de contingencia, para evitar desplazamiento de personas durante Semana Santa

Las medidas tienen como propósito evitar que los magallánicos se trasladen hacia segundas viviendas y respeten el llamado de la autoridad al aislamiento social. 

-Las Fuerzas Armadas y de Orden se desplegarán en puntos estratégicos por toda la región y quienes incumplan a las disposiciones serán objeto de sanciones.

Para evitar que las personas efectúen desplazamientos innecesarios hacia segundas viviendas durante la celebración de Semana Santa, tanto el Intendente Regional, José Fernández Dübrock, como el Jefe de la Defensa Nacional para Magallanes, General Rodrigo Ventura, anunciaron una serie de medidas en el reporte diario de información que se realizó tras la cadena nacional del Presidente Sebastián Piñera, a las 12:20 horas (hora de Magallanes).

En la instancia, la máxima autoridad regional entregó un contexto de la situación que generalmente acontece durante la Semana Santa, aclarando que este año estamos bajo un Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe, lo que ha implicado una cuarentena total en la capital regional. Debido a aquello, comunicó que queda prohibido realizar desplazamientos hacia segundas viviendas, las que se sitúan en el sector rural del área sur de la provincia, preferentemente en las localidades de Agua Fresca y San Juan.

Respecto a lo anterior, anunció que se trabajó en un plan de contingencia para hacer cumplir esta disposición, en el cual las Fuerzas Armadas y Carabineros se desplegarán en puntos estratégicos en toda la región para evitar que las personas acudan a otros inmuebles, enfatizando que quienes no respeten la medida, serán objeto de sanciones.

“Sabemos que por tradición muchas familias acostumbran a viajar al campo durante Semana Santa, que se celebra en los próximos días, sin embargo debo informar que no está permitido realizar estos paseos en periodo de cuarentena obligatoria ni  preventiva; el llamado es al aislamiento social al interior de las viviendas. Este no es un periodo de vacaciones ni será un fin de semana largo de paseo. DEBEMOS mantener el aislamiento social en los hogares, sin trasladarnos a ningún otro lugar. Esa es la manera más efectiva de resguardar nuestra salud y la de nuestros seres queridos”, aseveró el Intendente Fernández.

Por su parte, el General Ventura complementó posteriormente con los detalles del plan de contingencia, el que considera el incremento de los controles en la totalidad de las aduanas sanitarias instaladas desde el inicio del estado de excepción constitucional, en los accesos terrestres, aéreos y marítimos de Magallanes.

A la vez se incrementarán las fiscalizaciones en el radio urbano de las ciudades de la región y en especial en la ciudad de Punta Arenas, implementándose patrullajes costeros hacia el sur de la capital regional, desde Río de los Ciervos y hasta el faro San Isidro.

Asimismo, se dispondrán nuevos controles en Puerto Natales y en Porvenir, específicamente en el cruce San Sebastián (camino Seno Obstruccion) y Ruta 9 Norte con cruce de camino al Aeropuerto) en Última Esperanza y en el cruce Onaisin y la entrada norte de Porvenir (sector hotel Barlovento).