Personal del ferry «Crux Australis» que se encontraba en cuarentena a la gira en Puerto Natales, fue desembarcado hoy y trasladado a Punta Arenas

Personal de la Capitanía de Puerto de Puerto Natales, realizó este día miércoles 22 de abril a las 14.00 horas junto a Carabineros un operativo para el desembarco y traslado de 13 personas que integraban la tripulación del ferry Crux Australis de Transbordadora Austral Broom, que se encontraba en cuarentena, desde la semana pasada.
El ferry realiza el tráfico marítimo entre Caleta Tortel y Puerto Natales y se encontraba en cuarentena tras ser detectados dos tripulantes portadores de Covid19. Uno de ellos fue detectado hace 5 días, es decir, el 18 de abril pasado y un segundo tripulante, fue ratificado ayer martes 21 de abril.
Recordemos que el 17 de abril se dispuso la suspensión de los recorridos del ferry «Crux Australis» que realiza el trayecto entre Puerto Natales, en la Región de Magallanes, y Puerto Yungay, en la Región de Aysén, luego de que dos de los tripulantes dieran positivo por Covid-19.
Esto motivó que toda la tripulación de la embarcación, perteneciente a la empresa Austral Broom, iniciara cuarentena preventiva al interior de la nave tras ser identificados como contactos cercanos y estrechos con las personas contagiadas. No se informó que tipo de exámenes se les realizaron a los tripulantes desembarcados.

Una vez desembarcados los tripulantes, se procedió a efectuar una sanitización completa de la embarcación para que pueda continuar realizando el trayecto Tortel-Natales.
El capitán de Puerto informó que «se realizó el desembarco de la tripulación y la sanitización del buque, y en la embarcación permanecen el capitan, el jefe de máquinas y un tripulante para seguridad de la nave y que una vez realizada la sanitización se efectuará el relevo con la nueva tripulación y el buque sanitizado, quedando listo para zarpar mañana jueves en la ruta de conectividad prevista. Todos estos tripulantes son potenciales riesgos», señaló el Capitán de Puerto.
El tripulante residente en Puerto Natales fue trasladado en una ambulancia del SAMU a un hotel sanitario de la capital de Ultima Esperanza y un segundo tripulante del ferry, fue enviado de urgencia a realizarse examenes en el Hospital de Puerto Natales.