contadores web

Presidente de la Corte de Apelaciones informa de 4 personas confirmadas por Covid19 y 35 en cuarentena preventiva en Magallanes

Presidente de la Corte de Apelaciones informa de 4 personas confirmadas por Covid19 y 35 en cuarentena preventiva en Magallanes


El martes 24 de marzo se dio a conocer del primer caso de covid-19 que afectó a la Corte de Apelaciones de Punta Arenas, correspondiente, a un relator, y al quinto en esa fecha a nivel regional. Posteriormente un segundo caso también del escalafón primario se daba a conocer perteneciente al tribunal de Puerto Williams, sin embargo el ministro de la Corte de Apelaciones confirmó dos nuevos casos uno del Primer Juzgado y otro del Tribunal Oral en los Penal de Punta Arenas.

Desde que se instaló la pandemia en Punta Arenas los distintos tribunales comenzaron a activar sus protocolos para adoptar métodos de trabajo que les signifiquen menos contacto, en ese sentido el ministro también se refirió a como esta funcionado el juzgado de familia con los casos más prioritarios que son los niños niñas y adolescentes.

cabe hacer presente que el 97% de los funcionarios de la jurisdicción esta trabajado de forma no presencial, es decir un 70 por ciento lo hace en forma de tele trabajo y el resto está ausente ya sea por licencias médicas, feria o permisos administrativos. En sentido el ministro destacó la comprensión que ha tenido la ciudadanía en torno como está operando el poder judicial, resaltando que lo único que buscan con este protocolo es evitar un aumento de la pandemia.