Reporte Nacional COVID19 en Chile, Ministerio de Salud, 26 abril 2020

Reporte Nacional COVID19 en Chile, Ministerio de Salud, 26 abril 2020

Esta mañana la Subsecretaria de Salud, Paula Daza, da cuenta de un nuevo informes señalando que hasta las 21.00hrs. de ayer, se reportan 473 nuevos casos, llegando a un total de 13.331 contagiados.

No hemos hablado de un carnet de inmunidad. El objetivo del Carnet COVID, es un carnet para personas diagnosticadas con #COVID_19 que ha vivido el proceso de la enfermedad y ha cumplido con su aislamiento».

«Es necesario que nos sigamos cuidando, las personas deben acercarse a seguir realizando sus controles médicos por otras enfermedades».

«Revisamos día a día las nuevas medidas que se pueden implementar para cada zona o comuna del país».

«El Programa Yo Sirvo a Mi País tiene como objetivo reclutar a profesionales y técnicos para enfrentar el #COVID_19, para que en un período transitorio puedan aportar con su trabajo».

«No hemos hablado de un carnet de inmunidad. El objetivo del Carnet COVID, es un carnet para personas diagnosticadas con #COVID_19 que ha vivido el proceso de la enfermedad y ha cumplido con su aislamiento».

«Por la preparación que ha tenido el país y las medidas que se han implementado, el número de casos confirmados no es lo que se proyectó inicialmente y se reprogramarán cirugías suspendidas, pero de forma paulatina».

https://www.pscp.tv/w/1ZkKzLAawNrJv