Carabineros aumenta medidas preventivas en atención de público: sanitización regular y entrega de mascarillas son algunas de las medidas

Punta Arenas. – En tiempos de estado de excepción producto de la pandemia de coronavirus que afecta a gran parte del mundo, Carabineros se encuentra apoyando fuertemente a la comunidad con personal especializado y de orden y seguridad, como LABOCAR, SIAT, GOPE, Sección Aeropolicial entre otros. En contacto con el oficial investigador de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito, Capitán de Carabineros Raúl Carrasco Pino, acerca de la atención de quienes asisten hasta el gimnasio institucional para obtener un permiso de manera presencial, manifestó:
Efectivamente como personal de la SIAT Magallanes, aparte de realizar nuestra labor investigadora de accidentes viales, estamos brindando un apoyo permanente en la entrega y asesoramiento a la ciudadanía acerca de salvoconductos y permisos temporales debido a esta contingencia. Pero lo más importante es cuidar la seguridad y la integridad física de todos los asistentes al complejo policial, en este caso a la comunidad y también la salud de los Carabineros que atienden a cada persona.
En el gimnasio institucional también se está sanitizando regularmente como medida preventiva, gracias al aporte de empresas privadas como GASCO Magallanes, con la finalidad de contribuir a la seguridad y salud de cada persona, tanto a los integrantes de Carabineros, como la comunidad en general, para crear redes de apoyo, en el sentido de seguridad social.
Es un llamado a respetar las normativas, en el sentido del cuidado de nuestra salud personal, también para nuestras familias, y en el conjunto para todas las familias magallánicas para que podamos salir delante de esta situación.
Actualmente esta unidad técnica de Carabineros mantiene a todo su personal trabajando en esta contingencia, sin dejar de lado sus responsabilidades para dar curso inmediato, a las investigaciones producto de accidentes que puedan ocurrir, y que han estado ocurriendo producto de la irresponsabilidad de algunos conductores. El llamado es entonces, a la Prevención, al Cuidado y que todos juntos saldremos adelante de esta situación que nos esta afectando. –
