contadores web

Como medida preventiva: Seremi de Transportes y Telecomunicaciones continuará con trámites virtuales para resguardar a sus usuarios

Como medida preventiva: Seremi de Transportes y Telecomunicaciones continuará con trámites virtuales para resguardar a sus usuarios

*Si bien los funcionarios se encuentran con trabajo presencial, la determinación corresponde a la mantención de las estrategias preventivas de contagio en lugares de aglomeración de público.

A pesar de que han bajado las cifras locales, aún la región no ha salido de la situación de emergencia provocada por la pandemia por CoVid-19. Es por ello que la secretaría regional de Transportes y Telecomunicaciones adecuó su atención de público a modo virtual, protegiendo de esta manera la integridad y salud de sus usuarios evitando que deban concurrir hasta las oficinas del servicio para realizar sus diligencias.

“Hemos modernizado nuestros trámites y la mayoría los realizamos de manera remota (en línea) sin ninguna complicación, de modo de que aún sin estar bajo cuarentena total. Hemos decidido continuar con esta modalidad de atención para el mejor resguardo de nuestros usuarios”, estableció el seremi del ramo Marco Mella Bórquez.

Son diversos los trámites que se realizan en la oficina de Partes, Registro, de Telecomunicaciones y de Informaciones (Oirs). Si bien los funcionarios se encuentran con trabajo presencial, la determinación corresponde a la mantención de las estrategias preventivas de contagio en lugares de aglomeración de público, por lo que cada uno de ellos se ha convertido a modalidad virtual.

Teléfonos para consultas y orientación

Mello hizo el llamado a los usuarios a realizar sus consultas vía correo electrónico y vía telefónica antes de acercarse a las oficinas. Por ejemplo, para entrega de documentos las consultas se deben hacer en la oficina de Partes llamando a los fonos 612 221814 y 612 248285. En esos mismos números se puede solicitar atención presencial cuando es imperativo para el usuario.

Las materias concernientes a subsidios del Transporte Público Regional se pueden consultar en el +569-64950629. Las consultas y reclamos en temas de telefonía, internet, televisión, radioaficionados y otras de Telecomunicaciones al teléfono +569 81640600. Asimismo, las consultas y reclamos de servicios de transportes, Concurso de Taxis y otras solicitudes se pueden hacer en el correo jsegovia@mtt.gob.cl .

Finalmente, los usuarios del área de Registro de la Seremitt deben realizar sus consultas relativas al Transporte Privado y Escolar al +569-81228092, por Transporte Público al +569-47134626 y por Permisos Internacionales al +569-47043700.

El llamado realizado desde la Seremitt fue a realizar las consultas vía telefónica y correo electrónico para evitar las aglomeraciones de personas en momentos en que aún no se ha superado el riesgo por contagio por el Nuevo Coronavirus.