Coronavirus (COVID-19): Beneficios para las personas

El sitio web oficial del Bono COVID-19 ya está disponible, pero aún no es posible consultar si eres o no una persona que recibirá este beneficio. Si te encuentras en uno de los siguientes grupos, es posible que recibas este bono:
- Personas con Subsidio Familiar (SUF). En este caso, el SUF debe haber estado vigente al 29 de frebrero de 2020. Recibirán $50.000 por cada causante del subsidio.
- Familias del Sistema Seguridades y Oportunidades (SSyOO). Estas personas deben haber estado incorporadas en ese subsistema al 29 de febrero de 2020. Se le entregará $50.000 por familia.
- Hogares que pertenezcan al 60% más vulnerable, según el Registro Social de Hogares (RSH), que no tengan ingresos formales por trabajo ni por pensión, y sin beneficios como el de Asignación Familiar. A ellos se les entregará $50.000 por hogar.
En caso de pertenecer a más de uno de esos grupos, los bonos no se suman. Ejemplo: si eres una persona que tiene causantes de Subsidio Familiar (SUF) y al mismo tiempo estás en el Subsistema de Seguridades y Oportunidades, recibirás sólo el beneficio correspondiente al grupo de personas con SUF.
MONTO Y BENEFICIARIOS:
El monto del bono COVID-19 es de:
- $50.000 por cada causante del Subsidio Familiar (SUF).
- $50.000 por familia del Subsistema Seguridades y Oportunidades, que en su grupo familiar no haya causante SUF.
- $50.000 por hogar que pertenezca al 60% más vulnerable, según el Registro Social de Hogares (RSH), que no tengan ingresos formales por trabajo ni por pensión
Las personas causantes de este beneficio son:
- Los y las causantes del Subsidio Familiar: niños, niñas y adolescentes de hasta 18 años de edad).
- Madres de causantes de Subsidio Familiar.
- Personas con discapacidad física o intelectual, causantes de SUF, de cualquier edad.
Para obtener más información, revisa el sitio web oficial del Bono COVID-19.
