contadores web

FACH trasladó carga sanitaria a las comunas rurales de la región de Magallanes

FACH trasladó carga sanitaria a las comunas rurales de la región de Magallanes

Insumo de alcohol gel fue recibido por la Oficina Regional de la ONEMI, ente coordinador y logístico de esta importante ayuda.

Gracias a la polivalencia de los medios de la Fuerza Aérea de Chile, el viernes 22 de mayo, la tripulación de un avión Boeing 737, de dotación del Grupo de Aviación N°10, realizó el traslado de una importante carga sanitaria, desde Santiago a Punta Arenas, destinada a la prevención de COVID-19 en las comunas rurales de la Región de Magallanes y la Antártica Chilena.

Los insumos arribaron a la losa militar de la Base Aérea Chabunco, donde fueron entregados a representantes de la Dirección Regional de la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (ONEMI), ente coordinador y logístico para su posterior distribución.

El Director Regional de la Onemi, Juan Carlos Andrades, explicó que se trata de una cantidad importante de alcohol gel que fue gestionada por el Gobierno Regional vía proyectos, con la aprobación del Consejo Regional.

«La Oficina Regional de la Onemi pone a disposición sus capacidades para la coordinación de esta ayuda y que, posteriormente, pueda ser distribuida en las comunas rurales», afirmó el director regional, agradeciendo a la Institución haber materializado este traslado desde la capital.

La Fuerza Aérea ha brindado importantes apoyos a diversas instituciones y organismos de la región más austral del país, junto con realizar una incasable labor en beneficio de toda la comunidad, para dar cumplimiento a las disposiciones sanitarias y contribuir a la contención de la pandemia.