contadores web

Mas de 2 kilos de clorhidrato de cocaína portaba una ciudadana colombiana procedente de Santiago: fue detenida en el aeropuerto de Punta Arenas

Mas de 2 kilos de clorhidrato de cocaína portaba una ciudadana colombiana procedente de Santiago: fue detenida en el aeropuerto de Punta Arenas

Como parte de los controles aleatorios que realizan los funcionarios de Aduanas en el Aeropuerto Carlos Ibáñez del Campo, es que durante este miércoles 27 de mayo en un vuelo proveniente de la ciudad de Santiago que arribó a Punta Arenas, un can de la unidad antidrogas de la institución perfiló a una ciudadana colombiana quedando en evidencia que adosada a su cuerpo, transportaba 2 kilos 047 gramos de clorhidrato de cocaína.

 Luego de realizar la prueba de campo respectiva y en coordinación con el OS7 de Carabineros, se comprobó la alerta inicial entregada por el can detector de Aduanas y se determinó que la viajera transportaba en total 2 kilos 42 gramos de cocaína de alta pureza adosada al cuerpo. La detenida fue identificada como Lina Vanesa Valencia Hurtado y pasó a control de detención.

En total se logró evitar la distribución de poco más de 2.917 dosis de clorhidrato de cocaína, con un avalúo de 70 millones pesos.

El director de Aduanas en Magallanes, Rodolfo Valenzuela manifestó su preocupación en torno al continuo ingreso de drogas duras a la región por parte de organizaciones dedicadas al tráfico ilícito de estupefacientes, sin embargo dijo que están trabajando exclusivamente para que la droga no llegue a las calles.

Por disposición del Tribunal de Punta Arenas, la detenida deberá permanecer en prisión preventiva y se otorgó 70 días para la investigación.