contadores web

Personal de la IV Brigada Aérea apoya aduana sanitaria en Aeropuerto Internacional de Punta Arenas

Personal de la IV Brigada Aérea apoya aduana sanitaria en Aeropuerto Internacional de Punta Arenas


Personal civil y militar realiza un trabajo de colaboración con la Seremi de Salud, PDI y Aduana, para la contención de COVID-19 en la región.

Un trabajo conjunto y permanente se encuentra desarrollando el personal de la IVª Brigada Aérea, en la Aduana Sanitaria implementada en el aeropuerto Carlos Ibañez del Campo de Punta Arenas, con el objetivo de contener la expansión de COVID-19 en la región de Magallanes y la Antártica Chilena.

La medida liderada por la Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de Salud, cuenta con el apoyo de personal civil y militar de la Unidad, además de funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI) y la Aduana, quienes actúan mancomunadamente para realizar un exhaustivo control a los pasajeros que embarcan y arriban a la capital regional.

El Comandante de Escuadrilla (SD) Alfonso Aguirre, a cargo del equipo de la IVª Brigada Aérea en el aeropuerto, explicó que el personal cumple diferentes labores de apoyo, tales como efectuar la toma de temperatura, velar por el uso de mascarillas y distanciamiento, entregar orientaciones a los pasajeros, mantener el orden y resguardar el recinto.

Cabe destacar que la Aduana Sanitaria es una parada obligada para todas las personas, quienes deben presentar un “pasaporte sanitario”, que se obtiene en el sitio web www.c19.cl o de forma presencial, completando una declaración jurada.

En su compromiso con la comunidad regional y las disposiciones de las autoridades, la IVª Brigada Aérea continúa desplegada, las 24 horas del día, en atención a la emergencia sanitaria que afecta al país.