Una mujer fue detenida por los detectives: Aduana y PDI evitan el ingreso de cerca de 3 kilos de droga a Punta Arenas

Una mujer fue detenida por los detectives: Aduana y PDI evitan el ingreso de cerca de 3 kilos de droga a Punta Arenas

Una mujer fue detenida la tarde de este viernes 8 de mayo por la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) Punta Arenas, tras intentar ingresar droga a Magallanes a través del aeropuerto internacional Carlos Ibáñez del Campo, y ser detectada por personal de Aduana, portando clorhidrato de cocaína y cannabis sativa.

El procedimiento se gestó en el terminal aéreo cuando funcionarios de la Unidad de Drogas de Aduana Punta Arenas junto a sus canes, realizaban controles de rutina y sorprendieron a una mujer que escondía en su equipaje de mano y adosada a su cuerpo, sustancias ilícitas en diferentes bultos.

Tras el hallazgo, Aduana informó de los hechos a la Fiscalía Local de Punta Arenas, quien dispuso que la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado adoptara el procedimiento, por lo que detectives incautaron la totalidad de 2 kilos y 278 gramos de clorhidrato de cocaína y 403 gramos de cannabis sativa.

Desde la Policía de Investigaciones señalaron que el destino de la droga era ser comercializada entre traficantes, microtraficantes y adictos de la región y que producto de estas transacciones se hubieran obtenido ganancias ilícitas por sobre los 52 millones de pesos. Agregaron que gracias al trabajo conjunto entre ambas instituciones, se lograron sacar de circulación más de 4.400 dosis de clorhidrato de cocaína y 403 dosis de cannabis sativa.

Los antecedentes fueron puestos a disposición de la Fiscalía Local de Punta Arenas, la que dispuso que la mujer chilena, de 25 años, que fue detenida por el delito de tráfico ilícito de drogas, pase este sábado a control de detención.