Agrupaciones de vivienda pidieron a diputada Amar ayudarlas para concretar sueño de la casa propia

Agrupaciones de vivienda pidieron a diputada Amar  ayudarlas para concretar sueño de la casa propia

Son más de 300 familias de Punta Arenas las que hace siete años comenzaron un largo camino para cumplir el sueño de la casa propia. La semana pasada un grupo de ellos se manifestó públicamente para que se concrete su demanda.

Tras lo anterior, representantes de los vecinos, organizados a través de los sectores denominados Monte Aymond, Monte Sarmiento y Monte Fenton, se reunieron con la diputada magallánica, Sandra Amar, solicitándole la posibilidad de efectuar gestiones tendientes a obtener respuestas y soluciones.

“Hace siete años venimos trabajando con la agrupación, juntando ahorros y reuniendo la documentación para entrar directamente al programa habitacional del Serviu. Hoy vemos que mucha gente, que lleva mucho menos tiempo que nosotros esperando, está recibiendo sus viviendas. No nos parece justo”, señala la dirigente del grupo de vecinos Monte Aymond, Luisa Castillo.

Agregó que ha sido una paciente espera, pero que en este tiempo de pandemia los problemas en cuanto a la carencia de vivienda se han acentuado de manera tal que muchos vecinos ni siquiera tienen para pagar un arriendo. Por eso, agregan, la semana pasada llegaron para protestar en el frontis del Serviu y luego solicitaron el apoyo de la diputada Amar. “Estamos agradecidos que nos haya escuchado y si recurrimos a ella es porque confiamos en que nos ayudará”, destacó la dirigente.

La parlamentaria, en tanto, señaló que “de acuerdo con los antecedentes que manejamos ellos cuentan con un terreno que fue adquirido en 2017 y donde se levantará el complejo habitacional, que considera casas y departamentos en el sector sur de calle Manuel Rodríguez. Ahora, claramente, la espera ha sido larga. Por eso, vamos a efectuar las consultas que sean necesarias para establecer en qué está el proyecto, por qué se ha retrasado y cuándo habrá una respuesta satisfactoria para los vecinos”.