contadores web

Aguas Magallanes amplía beneficios a las familias pertenecientes al 60% más vulnerable de la región

Aguas Magallanes amplía beneficios a las familias pertenecientes al 60% más vulnerable de la región

– La compañía aumentó la cobertura del beneficio de un 40% a un 60% del sector más vulnerable.

Punta Arenas, 17 de junio 2020.- Una ampliación voluntaria de beneficios destinados especialmente para las familias más vulnerables de la región anunció hoy Aguas Magallanes, en el contexto de la extensión del Estado de Catástrofe por la pandemia del Covid 19.

En esa línea, los beneficios anunciados por la empresa a fines de marzo para las familias pertenecientes al 40% más vulnerable, se amplían hasta el 60% tipificado así por el Registro Social de Hogares. Se incluye aquí el no cobro a aquel grupo por el tiempo que dure la emergencia para su posterior prorrateo, sin multas ni intereses. Recordemos que estos beneficios están destinados a mayores de 60 años con dificultades de pago; personas que han perdido sus empleos durante la pandemia, a organizaciones sociales sin fines de lucro como hogares de menores y establecimientos educacionales, entre otros casos.

“Tenemos una gran responsabilidad, sobre todo en una contingencia como la actual que requiere que la comunidad cuente -como hasta ahora- con un servicio continuo. Por ello, hemos aplicado medidas de flexibilidad extrema, como la suspensión de los cortes por mora, que ya ha beneficiado a muchas familias en la región. De esta forma, hemos puesto a disposición de nuestros clientes múltiples beneficios, que ahora ampliamos”, señaló Christian Adema Galetovic, gerente regional de Aguas Magallanes.

El ejecutivo agregó que “con este beneficio adicional, también estamos acogiendo la inquietud planteada a nivel legislativo y de la sociedad civil”.

En el caso de las familias que cuentan con subsidio fiscal al consumo de agua potable en cualquiera de sus modalidades, pueden postular a este beneficio, el que se aplicaría respecto de la parte no subsidiada. 

Para consultas, pueden contactarse a los teléfonos habilitados provisoriamente durante esta emergencia 61 2200 750 – 61 2200 717 – 61 2200 958 – 61 2200 952 – 61 2200 934, de lunes a viernes de 09:00 a 13:00 hrs. y de 15:00 a 17:30 hrs. El call center 61 2280028 funciona de lunes a domingo, las 24 horas.