contadores web

Armada saluda y rinde homenaje al Cuerpo de Bomberos de Punta Arenas en el «Día del Bombero»

Armada saluda y rinde homenaje al Cuerpo de Bomberos de Punta Arenas en el «Día del Bombero»

Durante la gélida mañana del 30 de junio en Avenida Costanera del Estrecho, la Tercera Zona Naval realizó un homenaje al Cuerpo de Bomberos de Punta Arenas.  

En una sencilla ceremonia, manteniendo los protocolos correspondientes al actual contexto de emergencia sanitaria, la Tercera Zona Naval realizó un homenaje al Cuerpo de Bomberos de Punta Arenas, en el marco de la conmemoración del “Día del Bombero Voluntario”.

Está fecha se recuerda el cierre del libro de registro de la “Asociación Contra Incendios” creada en 1851 en la ciudad de Valparaíso, hito que marca la fundación del actual Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, Institución que se considera la primera de estas características en nuestro territorio nacional, siendo instaurada en 1962 por ley de la República como “Día del Bombero Voluntario”.

La breve ceremonia contó con la presencia del Comandante en Jefe de la Tercera Zona Naval, Contraalmirante Ronald Baasch Barberis, así como también representantes de la Institución bomberil magallánica encabezadas por su Superintendente Patricio Cárdenas Agoni.

En la ocasión la Banda Insignia de la Tercera Zona Naval entonó el “Cumpleaños feliz”  y el himno de “Bomberos de Chile”. 

El Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Punta Arenas, Patricio Cárdenas Agoni, señaló que “es un honor celebrar en este día los 169 años de la creación del primer cuerpo de bomberos en Chile en la ciudad de Valparaíso, además agradecer el reconocimiento de la Armada de Chile por intermedio del Comandante en Jefe de la Tercera Zona Naval a todos los componentes de la Institución por este reconocimiento al Cuerpo de Bomberos de Punta Arenas y de la Región de Magallanes”.

Por su parte el Comandante en Jefe de la Tercera Zona Naval, Contraalmirante Ronald Baasch, destacó que “hacemos un homenaje a todos los bomberos de Chile, los cuales están personificados en las distintas compañías y el Superintendente aquí presente, para reconocer desde el punto de vista institucional el apoyo constante en el tiempo,  de alguna manera en ser eco de la sociedad completa, en el agradecimiento de lo que significa bomberos para la Patria”.

Es de esta manera que, a pesar de las frías temperaturas que bordeaban una sensación térmica de -4 grados Celsius, la Armada de Chile realizó un sencillo homenaje a una de las organizaciones voluntarias que prestan un servicio permanente a la ciudadanía, resaltando su espíritu patriótico y de entrega, resaltando los valores y principios  trascendentes de servicio a la Patria.