contadores web

Asumió en Porvenir nueva Jueza del Juzgado de Policía Local

Asumió en Porvenir nueva Jueza del Juzgado de Policía Local


En dependencias del juzgado de policía local de Tierra del Fuego, fue celebrada el día de hoy la ceremonia solemne para dar la bienvenida a la nueva magistrada de esa comuna.

Porvenir, 08 de junio de 2020.- En una sencilla y emotiva ceremonia, asumió su cargo la juez Ivette Laien Barría Rojas, abogada de la Universidad Andrés Bello sede Viña del Mar y ayudante de la catedra de derecho romano de la misma casa de estudio. La nueva juez del juzgado de policía local, cuenta con amplia trayectoria en el servicio, donde destaca su paso por el juzgado de letras y garantía de la capital fueguina, además el juzgado de letras y garantía de Punta Arenas, diplomada en derecho tributario de la universidad de Chile y derechos de los contratos y contratación pública de la pontificia universidad católica de Valparaíso, también se desempeñó como abogado asesor y notario conservador suplente de la notaría y conservador de Porvenir, que fue su última casa.

«Estoy muy contenta de volver a Porvenir, donde cursé mi enseñanza básica en la escuela María Auxiliadora, y la educación media en el liceo polivalente Hernando de Magallanes. Tengo un compromiso personal con esta comuna y pondré el corazón para ejercer con la mayor imparcialidad e independencia mis labores», comentó la magistrada.

Por su parte la alcaldesa de Porvenir, Marisol Andrade Cárdenas, señaló que “hoy fue un momento de alegría porque tuvimos el nombramiento de nuestra primera juez porvenireña como titular del juzgado de policía local de Tierra del Fuego”. 

La jefa comunal, le deseó a la magistrada mucho éxito en su gestión para impartir la justicia en la comuna de Porvenir. 

Cabe señalar que los Juzgados de Policía Local son Tribunales especiales que se rigen en conformidad a las normas establecidas en la Ley Nº 15.231, Sobre Organización y Atribuciones  de los Juzgados de Policía Local. Su principal función es administrar justicia conforme a lo dispuesto en el ordenamiento jurídico.